viernes, 3 de febrero de 2012

Zanger Rinus, el del scooter


¿Todavía os acordais de los Flodder, aquella mítica serie holandesa de los 80? Probablemente muchos los recordareis, pero seguro que ninguno se ha preguntado qué clase de engendro surgiría del cruce de esta ilustre familia neerlandesa con el castizo Leonardo Dantés. Borrad las bizarras imágenes que estarán acudiendo ahora mismo a vuestras cabezas, no es necesario teorizar. Ha llegado el momento de conocer a Zanger Rinus.


Empecemos por descubrir a Rinus tal como miles de personas lo han hecho ya: visualizando su gran éxito internacional "met Romana op de scooter" (con Romana en el scooter, por si alguien no lo había adivinado).



Como iba diciendo, este tema lanzó al estrellato a Rinus en su tierra. Raro es encontrar aquí a alguien que aún no lo conozca, e incluso aparecen en televisión sketches con humoristas disfrazados de Rinus ejecutando su particular bailoteo. Pero la cosa no se queda aquí, ya que "met Romana op de scooter" ha tenido también cierta repercusión internacional. De hecho, la primera vez que tropecé con este video fue precisamente en un blog español que lo anunciaba como nueva canción del verano. Pero dejémonos de preámbulos y adentrémonos por fin en la historia de este fenómeno de masas.

Hasta hace muy poco tiempo, en la localidad de Drachten, vivía apaciblemente un carpintero llamado Rinus (sorprendentemente, Rinus no es músico profesional). A Rinus le gustaba mucho Frank Sinatra, pero estaba especialmente obsesionado con la canción popular Holandesa. Y todavía un poquito más obsesionado con ciertas intérpretes de esta música popular, a las que perseguía por sus conciertos cuando su trabajo en el taller le dejaba un huequecillo.

Pero en el fondo, Rinus sabía que tenía un don como intérprete, y ensayaba secretamente en su jardin. Hasta que un día, a los cuarenta anos, mientras visitaba la feria de su pueblo, decidió sacar sus composiciones a la luz. Y así, en el ecosistema por antonomasia de la pachanga agitanada, nació su primer éxito (en aquel momento sólo nacional) "hey Marloes". Éste por lo visto contiene mensaje picantón, ya que increpa a una tal Marloes a hacer con él en la ducha algo llamado "heja heja ho".




Como ya vamos intuyendo, la mayor parte de temas de Rinus presentan un denominador común y es que van dedicados a una mujer (en muchas ocasiones el nombre femenino corresponde al de algunas de las cantantes que él acosaba en sus anos mozos). Y todas las mujeres de las canciones presentan a su vez otro denominador común, y es que son interpretadas en los videoclips por una misma persona: la novia de Rinus, que no se llama Romana ni Marloes sino Deborah.

Si Rinus ha cometido algún error en su vida, ese ha sido introducir a Deborah en sus videos. Su magnética presencia, su grotesca sensualidad y su marcada arritmia eclipsan por completo al pobre Rinus... ¿o no es verdad que la mayoría de vosotros estabais deseando que llegara el momento de hablar de ella? Pues nada, ahí va lo poco que sé. Deborah es la novia real de Rinus y vive con él desde el 98 (no sabemos si esto fue antes o después de los devaneos acosatorios de nuestro intérprete favorito). Por lo visto quieren casarse pero no tienen dinero suficiente. Otros detalles como cuántas horas ensaya Deborah sus coreografías, o si logró superar con éxito la EGB son cuestiones que quedan abiertas a la imaginación del lector.


Míralos aquí posando, qué guapines los dos


Pero volviendo a los temas de Rinus, ha llegado el momento de la decepción. Hemos averiguado que todas sus melodías son calcadas de otros cantantes holandeses, siendo su favorito un tal Vader Abraham (algunos lo conocereis por el video de los pitufos de Rajoy). En cuanto a las letrazas de Rinus, las escribe nada menos que Rosita, artista muy conocida en su pueblo a la hora de comer (en serio, es del mismo pueblo que Rinus). De Rosita ni siquiera hemos encontrado vídeos en youtube, tan sólo esta web: http://www.zangeresrosita.nl/Home.html

Rosita



Entonces, si tanto la letra como la música son de otros... ¿cuál es exactamente la aportación de Rinus? ¿el ritmo agitanado de fondo? ¿el montaje del videoclip? ¿tan sólo su característico bailecito? ¡Aunque pareciera imposible, el universo Zanger Rinus (traducido cantante Rinus) es todavía mucho más curte de lo que aparenta a simple vista, empezando por su nombre artístico!


¡Si te ha gustado dame un like en Facebook!

Y si no quieres perderte lo próximo, sígueme aquí

2 comentarios :

  1. jajajaj k grande m partooo!! XDD

    ResponderEliminar
  2. Menudo individuo más deplorable, vaya. Está claro que, vayas al país que vayas, no van a dejar de taladrarte los oídos con subproductos musicales.

    ResponderEliminar