¡Pregúntame algo!  


Si quieres hacerme alguna pregunta, proponerme algún tema que encuentres interesante o aportar algún material para este blog, contáctame aquí. Intentaré crear una nueva entrada lo antes posible.




6 comentarios :

  1. Sigo tu blog y me parece muy interesante ya que ire a vivir a Holanda muy pronto y las dos veces que he estado ahí ha sido una locura FELICIDADES! sigue asi ;)!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho oír que te gusta, ya que la verdad es que al blog le está costando un poquillo arrancar. Tienes razón, este es un país muy muy interesante, buena elección, jaja :)

    ResponderEliminar
  3. Admiro que puedas escribir sobre holanda de una forma tan positiva. Es uno de los países mas tristes y deprimentes entre todos (5) los que he vivido! La gente es tacaña, malhumorada, racista.... que quieres que te diga. Hice todo lo posible por integrarme, aprendí el idioma, tuve varios trabajos, etc. Fatal! Hace 4 años que estoy aquí. No veo la hora de irme! Suerte a los que se quedan y admiración a los que les gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      La verdad es que sinceramente pienso lo mismo de aqui de donde vivo y vivo en España... Y eso que hablamos el mismo idioma y no hay fallo en la compresion y entendimiento entre individuos...

      Por otro lado he encontrado a gente totalmente lo contrario a lo que comentas... y el dia que me vaya de aqui eso es lo bueno que me llevare, junto con los recuerdos y experiencias buenas y contactos que mantendre para hacer visitas o lo que sea porque aqui tengo y dejare las puertas abiertas para poder entrar y salir cuando quiera... porque lo malo lo dejare atras por no arrastrar malos lastres y malas experiencias y cambiar mi persona y personalidad educada y respetuosa por gente que no lo es... pero no se olvida o olvido tampoco lo malo para no caer en errores propios o no frente a gente asi.

      Por ejemplo voy a dar el caso de una/os que cada mañana me lo/s encontraba en la parada de tren y metro... y durante casi un año llegaba alli y daba los "buenos dias" en castellano y en el idioma de aqui visto que en castellano no habia respuesta y nunca se me dio los buenos dias pese a que yo siempre los daba y encima me miraban con cara de asco y culo (racismo, xenofobia...)... Que hacia??? Pues durante todo ese tiempo les di mis "buenos dias" pese a no tener respuesta (habia gente que si respondia cuando estaban no todos/as eran asi) y muchos/as podreis pensar que soy tonto o gilipollas por dar "buenos dias" a quien no me los da... pero yo no lo creo asi porque lo que soy es un individuo educado y ellos unos mal educados y soy una persona que da los "buenos dias" cuando llega a cualquier lado pese a que no me los den cada dia y sean los mismos/as porque si dejara de hacerlo seria como ellos y ya cambiaria mi manera de ser por 4 tontos/as mal educados y cambiaria mis maneras al llegar a los sitios porque somos bichos de costumbres y si te acotumbras a ser educado y hacer las cosas de una manera educada y correcta asi es como lo haras y si cambias ya lo estas dejando de ser... es mu triste que por 4 se cambiarme con todo lo bueno que puedo sacar y me a aportado como persona el vivir aqui y demas experiencias tanto de relaciones humanas como personales.

      La verdad que gente asi pienso que hay en todos lados y por eso mismo no se puede generalizar.

      Lo siento por el toston... :)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, yo vivo en España específicamente Valencia y me pasa lo mismo en algunas ocasiones en el trabajo y con los vecinos ni hablar, son amargados, mal educados, ni los buenos días ni las buenas tardes ni nada ... es triste ... no quiero generalizar … pero si … es así ... lo peor es que cuando un Español llega a otro país quiere que lo trate como rey … pero no hace lo mismo con los que vienen a España … en ocasiones he escuchado seudónimos de Sudaca, Moros etc es lamentable que aun en el siglo XXI aun haya gente con la mente tan cerrada y cortica ..
      No sé qué tan parecido en este sentido sea Holanda …

      Eliminar
  4. Hola,
    No sé si sigues echándole un vistazo a este blog o si ya tus responsabilidades no te dejan tiempo, de todas formas te escribo por si me puedes orientar.
    Mi hija ha ido a estudiar Data Science a Eindhoven, no un curso, sino la carrera completa.
    Tu blog me ha ayudado mucho en tareas como seguros y facturas de suministros como la luz, el agua, etc. Por ello además de agradecerte el tiempo que le has dedicado me encantaría que me hablases de las becas para viviendas como Housing allowance o transportes, cómo solicitarlas, si hay que devolverlas después, etc. También si has encontrado pescaderías con productos parecidos a los de aquí, lenguados, merluzas, etc.

    Muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar