domingo, 26 de febrero de 2012

Conseguir Libros en Español

Si una de las cosas que echáis de menos en Holanda es poder leer libros en vuestra lengua materna, especialmente para no aburriros demasiado en el transporte público, siempre hay solución para todo. A continuación os enumero las maneras que conozco de hacerse con libros en castellano en tierras holandesas.

En Amsterdam existen varias librerías con una pequeña sección de libros en español. Tienen muchos libros de texto, ya que allí es donde suelen acudir los holandeses que están estudiando nuestro idioma, pero también pueden venderte algunos clásicos y novedades editoriales. Estas son las que yo conozco:

- Plantage (dirección: Overtoom 8-8c)
- Atheneum (dirección: Spui 14-16)
- Selexyz (dirección: Koningsplein 20)


Si preferís tomar libros prestados, la cosa no es tan sencilla. En algunas bibliotecas públicas de Amsterdam existe una sección para libros en lenguas extranjeras, pero tras echarle un vistazo pude comprobar que no tenían nada en castellano. En Utrecht sin embargo tenemos el instituto cervantes, que incluye una biblioteca en nuestra lengua. Esta es su web, aunque paradójicamente está sólo en holandés:


Esta institución se encuentra en Domplein 3 (pleno centro), y los horarios de apertura son variables, como es común en este país. 

Ahora toca cambiar el chip y pensar como un nativo. ¿Cuál es el sitio favorito de los holandeses para conseguir cualquier cosa? ¡Pues de segunda mano en el marktplaats! Aquí está la sección de libros en español de ficción (he filtrado por ficción para eliminar los libros de texto, que son mayoría). Os recomendaría restringir el filtrado anadiendo vuestro código postal donde pone postcode, y eligiendo los kilómetros a la redonda en la pestaña que dice alle afstanden, ya que no querremos desplazarnos muy lejos por un simple libro:



Dicho todo esto, mi recomendación personal son los ebooks. Tras un año cargando de aquí para alla con libros españoles que se van acumulando innecesariamente en mi apartamento de Holanda, me hice con un kindle por menos de cien euros. Es ligero, fácil de usar, y uno se acostumbra muy muy rápido al hecho de no leer en papel real, contrariamente a lo que podamos pensar a priori. En otra ocasión colgaré unas instrucciones generales sobre cómo introducirle libros. 

Hasta entonces gracias por leerme y si conocéis otros lugares donde se vendan libros en castellano hacédmelo saber y entre todos haremos que el artículo sea lo más completo posible. Ah! Y no os olvidéis de colaborar con mi página!



¡Si te ha gustado dame un like en Facebook!

Y si no quieres perderte lo próximo, sígueme aquí

4 comentarios :

  1. ¡Y nosotros! la ALCE de Países Bajos está en el Consulado (Agrupación de Lengua y Cultura Españolas). En Intertaal también puedes encontrar libros en español y en la Openbare Biblioteek que está cerca de la estación central

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En Casa Migrante Amsterdam puedes llevarte libros en español en préstamo gratis. Y si no tienes la librería El Rincón del Libro en Amsterdam. Sus dueños venden libros de todo tipo en nuestor idioma.. para muestra:
    http://circulo-dilecto.blogspot.com/2012/04/el-rincon-del-libro.html

    ResponderEliminar
  4. Joooo que pena no haber leído tu entrada antes soy una amante de la gastronomía de los lugares visitados busque un libro de recetas holandesas en español.Y me vine para España de vacio.Me encanta tu blog.Mil gracias.

    ResponderEliminar