Tal vez estés en Holanda de visita y el internet de tu móvil no funcione en el extranjero. O vivas ya en este país pero te apetezca salir un rato de casa e irte a trabajar con tu portátil a algún bar cercano con el aliciente de un buen café. En cualquiera de los casos siempre es útil saber de antemano qué establecimientos permiten conectarse a su red wifi.
Esto es lo que vamos a encontrar en esta página, que recopila muchas de las redes wifi disponibles de Holanda (y Bélgica): Aplicación para buscar WIFIs
El uso es muy sencillo. En el recuadro azul podéis especificar el pueblo o ciudad que os interesa. En locatie (zona naranja) el tipo concreto de establecimiento para casos en que busquéis por ejemplo un restaurante donde cenar al tiempo que trabajáis. Y lo máis importante, el apartado toegang sirve para separar las redes gratuitas de aquellas en que es necesario pagar para conectarse a internet.
No están todas las que hay pero nos saca de un apuro si estamos de visita en una ciudad desconocida. Por ejemplo en Amsterdam he ido al starbucks de Rembrandtplein y a un bar llamado studioK en el que también se proyectan películas y ninguno de ambos está en la lista. Otra opción son las bibliotecas públicas pero lo malo es que tienen unos horarios un poco extraños y algunas cobran por la conexión. La biblioteca pública de Amsterdam por ejemplo ya no ofrece internet gratis. De todas formas os dejo un mapa con todas sus sucursales:
View Larger Map
Y vosotros, ¿conocéis algún sitio interesante donde conectarse a internet en vuestra área?
¡Si te ha gustado dame un like en Facebook!
Y si no quieres perderte lo próximo, sígueme aquí
Se agradece, amo este blog! Directo a mis favoritos!
ResponderEliminar