sábado, 8 de septiembre de 2012

Dar ropa usada a los pobres


Viviendo lejos de casa, es posible que no sepáis qué hacer con esa ropa usada de la que ya os habéis cansado. A falta de un trastero propio o de ese conocido inexplicablemente dispuesto a heredarlo todo, la mayor parte de las veces las prendas que desechamos acaban en la basura. Sin embargo existe un destino mejor para ese jersey de bolas repeladas, ese minishort apodado "en qué estaría yo pensando cuando compré esto" o ese pantalón hasta los sobacos que llevas arrastrando desde 1992.

Si os da reparo arrojar al vertedero cosas que alguien podría utilizar todavía, sabed que Holanda existen también los contenedores que recaudan ropa usada para los más desfavorecidos. Así que sólo nos queda aprender a encontrarlos e identificarlos. Localizar el más cercano es bien fácil si usamos la siguiente aplicación web: Localizador de contenedores para ropa usada


Esta es la pinta que tienen los contenedores de ropa.
Lo que no sabemos es si este caballero tan particular
viene a dejar una bolsa o a recogerla


Parece ser que aceptan de todo excepto ropa de cama (sábanas, pijamas... aunque curiosamente los calcetines sí los quieren siempre y cuando los entreguéis emparejados). Simplemente debéis depositar vuestra donación en el contenedor dentro de una bolsa de plástico cerrada. Hurgando un poco en su página he leído que destinan parte de las prendas recaudadas a mercadillos de segunda mano dentro de Holanda y parte como ayuda a desastres naturales en cualquier parte del mundo. Así que si os interesa regalar vuestra ropa vieja, sabed que no estaréis colaborando solamente con casos como el siguiente:




Esto ha sido todo por hoy. Nos vemos pronto con más manuales o artículos.


¡Si te ha gustado dame un like en Facebook!

Y si no quieres perderte lo próximo, sígueme aquí

9 comentarios :

  1. ¿¿Eso es un viejales vestido de segurata?? Seguro que fue a coger XD

    ResponderEliminar
  2. Muy lamentable el comentario de la señora con respecto a los pobres en Africa.

    ResponderEliminar
  3. Joer, tengo un conteneder de esos al ladito de mi casa y no me había dado cuenta :D

    ResponderEliminar
  4. Interesant artículo. Aunque no creo que estos containers sean exclusivamente una idea holandesa. Cuando yo vivía en el pueblito de Alella, en Barcelona también habían este tipo de containers que eran para 'países subdesarrollados', algo similar.
    Lo que la gente olvida es que Holanda es un país asistencialista, con una elaborada política social, que los que ya llevamos más tiempo en Holanda vemos cambiar a medida que pasa el tiempo y los gobiernos de turno.
    La situación de esta madre soltera no es extraña en este país. Si bien yo creo que moralmente esta señora podría hacer algo más para conseguir mejores ingresos que depender del Voedselbank (banco de ayuda de alimentos) o pedir cosas gratis por internet.
    Otro tema diferente es el de la pobreza como lo es en países de Africa. Esta pobreza que se marca en Holanda no tiene nada que ver con la pobreza de niños inflados por el hambre y la falta de higiene.
    Holanda es un país rico y como tal, no duda en reinvertir en su propia población, lo cual no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los contenedores son muy conocidos, yo siempre los utilizaba en mi pueblo de origen. Pero a veces al estar fuera y despistado y por no preguntar una vez tras otra si existe ese sistema, si donde se encuentran los containers, etc, uno se vuelve desidioso y acaba tirando cosas al contenedor (o al menos era lo que yo hacia). Asi que aquí ya dejamos la información registrada. Saludos!

      Eliminar
  5. hola soy de colombia medellin pido una colaboracion para las familias mas necesitadas no hay exigencia lo que puedan colaborar gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas quiero donar ropa en buen estado pero estoy em dongan si alguien sabe adonde puedo llevar la ropa gracias

    ResponderEliminar