jueves, 22 de mayo de 2014

Si no lo sabes pregúntaselo a google (IV)


Consultando las estadísticas del blog a veces uno se topa con detalles curiosos. Por ejemplo si echamos un ojo a los países de los que proceden los lectores veremos este detalle: La mayoría de las personas que pasaron por aquí desde que la página comenzó su andadura se encontraban en los Países Bajos. Normal. El siguiente país que aparece en la lista, casi empatado, es España, lo cual también es comprensible. Siendo ésta mi nación imagino que la habré mencionado en unos cuantos artículos. Y, ahora viene la sorpresa, el puesto número tres lo ocupa nada menos que... ¿Bélgica, que se parece mucho a Holanda? Nah. ¿Alemania o el Reino Unido, que están aquí al lado? Nop. ¿Cualquier otro país hispanohablante de todos los que tenemos en América del Sur? Qué va. En el puesto número tres, aventajando por goleada a todas las anteriores opciones, están los Estados Unidos. Sí, sí; los Estados Unidos. Yo no sé si resulta que hay muchísimos hispanos viviendo en norteamérica que están barajando ahora mismo la idea de mudarse precisamente aquí. O si la gente de aquellas tierras se aburre tanto tanto en sus casitas de suburbio a las que no llega el bus urbano que pasan los días escaneando el inernet y llegando a parajes virtuales a los que nadie llega jamás, aunque sean altamente irrelevantes para su persona. Tal vez sea simplemente que, sin pausa pero sin prisa, a base de inmigración los EEUU hayan pasado por fin a formar parte de la lista de hispanohablantes que mencionábamos más arriba (ya nos lo vaticinaba la cátedra de spanglish de Massachusetts). Sea como fuere, para nosotros ha llegado la hora de repasar las búsquedas absurdas que, no sabemos si desde norteamérica u otros rincones del mundo, han ido a recaer en esta página durante los últimos meses.

domingo, 11 de mayo de 2014

Ver la televisión holandesa online


Más allá de nuestras evidentes diferencias, si hay algo que nos une a neerlandeses e hispanos por encima de cualquier otra cosa es nuestro mutuo amor por la telebasura. No en vano ellos son los célebres inventores del formato gran hermano y España por su lado es el país que ostenta el dudoso honor de haber celebrado el mayor número de ediciones del infame show (y como no nos parece suficiente, aún seguimos sacando más).

¿Parecidos y diferencias? Así a primera vista diría que nosotros tendemos más a las siliconas mientras que ellos, sin despreciar las primeras, muestran predilección por lo escatológico. Y hay que reconocer que son los que le echan más cojones al asunto; no en vano planean empaquetar a un hatajo de desgraciados y enviarlos de por vida al planeta Marte para montarse un reality con ellos.