Guias de supervivencia para residentes, viajeros, o simplemente curiosos.
▼
domingo, 30 de septiembre de 2012
¿Por qué en ocasiones escucho una potente alarma?
En ocasiones, a lo largo y ancho de los Países Bajos se escucha una potente alarma que parece resonar al unísono en todos los puntos de la ciudad. ¿No lo habéis escuchado nunca? Pues sincronizad vuestros relojes porque mañana es uno de los días en que sonará esta misteriosa sirena.
lunes, 24 de septiembre de 2012
El festival de las estatuas vivientes de Arnhem
Parece que estamos en temporada de festivales curiosos el los Países Bajos. Si hace un par de semanas tenía lugar el festival de los pelirrojos, el sábado que viene se celebrará otro evento no menos llamativo al que, esta vez sí, sois todos bienvenidos independientemente de vuestro color de pelo. Se trata del World Statues o festival de las estatuas vivientes de Anhem.
domingo, 23 de septiembre de 2012
Aprendiendo Holandés. Lección 6: Formando plurales
Ahora que ya hemos visto los artículos y podemos permitirnos no hablar holandés como un ucraniano, ha llegado la hora de aprender a poner las palabras en plural y escapar así de los defectos típicos de un oriental. En el idioma holandés no todos los plurales se construyen añadiendo a las palabras una -s como hacemos nosotros sino que existen dos posibles terminaciones: la conocida -s y -en.
martes, 11 de septiembre de 2012
El festival de los pelirrojos o Roodharigendag
El pasado dos de Septiembre tuvo lugar una nueva edición de un festival de lo más peculiar que se celebra todos los años en la ciudad holandesa de Breda. Se trata del Roodharigendag o día de los pelirrojos, una de las concentraciones más importantes del mundo de personas con este color de pelo.
sábado, 8 de septiembre de 2012
Dar ropa usada a los pobres
Viviendo lejos de casa, es posible que no sepáis qué hacer con esa ropa usada de la que ya os habéis cansado. A falta de un trastero propio o de ese conocido inexplicablemente dispuesto a heredarlo todo, la mayor parte de las veces las prendas que desechamos acaban en la basura. Sin embargo existe un destino mejor para ese jersey de bolas repeladas, ese minishort apodado "en qué estaría yo pensando cuando compré esto" o ese pantalón hasta los sobacos que llevas arrastrando desde 1992.