viernes, 28 de febrero de 2014

El Hotel Lloyd, de reclamo para emigrantes a la versión holandesa del resplandor


Este fin de semana he hecho los deberes. El monumento abierto del mes, evento que cada mes abre las puertas de (¿lo adivináis?) algún edificio declarado monumento a lo largo de la geografía holandesa, recaía en Amsterdam y además bien cerca de mi casa. Le di vueltas y más vueltas pero al final no encontré ninguna excusa para dar rienda suelta a mi pereza inherente y no aparecer en el punto en cuestión con mi libretita y mi cámara de fotos barata. Así que en el artículo de hoy os voy a presentar del Hotel Lloyd, uno de los edificios emblemáticos de Amsterdam que a pesar de no ser demasiado antiguo concentra tras sus paredes una cantidad de historia de la que pocas construcciones pueden presumir. Y por si ésta no fuera razón suficiente para hablar de él, resulta que en el hotel se organizan también multitud de actividades culturales, algunas de ellas gratuitas, que puede que os interesen.

viernes, 14 de febrero de 2014

Dos puntos curiosos de la frontera neerlandesa y un tercero que pronto va a cambiar


Aunque los que vivimos en el Ranstad somos los más aislados por quedar nuestra zona en medio y medio del territorio holandés, los que residáis en otras áreas de Holanda, como es un país tan pequeño, tenéis muchas posibilidades de vivir cerca de una frontera: la alemana por el este o la belga por el oeste. Hoy vamos a repasar dos puntos fronterizos muy curiosos que algunos tal vez conozcáis y un tercero del que probablemente aún no sepáis nada, pues aunque ha sido noticia hace poco no se le ha dado nada de bombo en los medios (incluso cuesta encontrar información en la red). Y quizá saquéis del artículo alguna idea para una ruta de turismo alternativo por el sur.

domingo, 9 de febrero de 2014

Repaso de los principales seguros en Holanda, ¿cuáles deberías tener?


Como muchos sabéis, estos días me ha tocado ser parte activa en un accidente. Aunque al final, al menos por el momento (crucemos los dedos) no he tenido que hacer uso de ningún seguro, he aprovechado la convalecencia para repasar, por lo que pudiera acontecer, esos fajos de papeles aburridos que uno guarda pero nunca lee. Aquí va pues, fruto de este estudio, una lista con los seguros que tenéis que tener, los que deberíais tener y los que puede que tengáis. En principio los nombres de todos ellos parecen muy complejos, pero pronto veréis que las palabras son tan largas porque terminan siempre por verzekering, que significa seguro. Los imprescindibles son los tres primeros de la lista.

sábado, 1 de febrero de 2014

Hacer la compra online en el Albert Heijn


Una de las primeras cosas que me compré nada mas trasladarme desde España a la casita de Aalsmeer fue un carrito de octogenaria. Sí, de esos que las abuelas llevan a la compra cada mañana, sólo que el mío, en un fallido intento de rediseño, en vez de ser marrón es violeta y en lugar de estampado a cuadros viene decorado con pequeñas espirales. Pero es que el súper, hablando en plata, quedaba a tomar por culo. Así que para solventar este problema de distancias, problema por otra parte inexistente para mis compañeras por obra y gracia de sus bicicletas, no me quedaba otra opción que hacer un único viaje los sábados con el objetivo de aprovisionar las alacenas para el resto de la semana. No caí entonces en la cuenta de que el ubicuo Albert Heijn ofrece un servicio de entrega a domicilio que, aunque tiene sus más y sus menos, en determinadas ocasiones resulta la mar de práctico. Como por ejemplo cuando te atropella un coche y has de permanecer por fuerza dentro de casa reposando tu espalda maltrecha.