Guias de supervivencia para residentes, viajeros, o simplemente curiosos.
▼
domingo, 27 de enero de 2013
Si no lo sabes pregúntaselo a google
Cuando tienes un blog una de las cosas que encuentras más curiosas durante los primeros días es el poder averiguar qué estaba buscando exactamente la gente en google para acabar llegando a tu página. Conforme pasa el tiempo la emoción del primer momento se desvanece y lógicamente el asunto pierde su gracia. Además, el interfaz de blogger sólo te permite ver las diez últimas búsquedas, así que como no estés entrando constantemente a comprobar tus estadísticas en plan enfermo, te pierdes por fuerza la mayoría de las cosas que la gente buscó. En este artículo os enseño las búsquedas más extrañas que, a pesar de todo esto, he descubierto en esta página durante el último año. Algunas son graciosillas y otras simplemente inexplicables. Por ejemplo cómo se llega a este rincón de internet tecleando "plantaciones de flores en el ecuador" es algo que todavía no alcanzo a entender. Aquí va pues la recopilación que he preparado para hoy.
sábado, 19 de enero de 2013
La sanidad Holandesa: Teoría y práctica
En ocasiones, cuando intercambias opiniones con otra persona que se ha mudado a Holanda igual que tú, tienes la impresión de que tu interlocutor está viviendo en un país completamente distinto. Muchos de los defectos que algunos atribuyen a los holandeses otros no los percibimos por ninguna parte y viceversa. Sin embargo existe un tema en el que todos, o si no todos un 99% de los inmigrantes, nos ponemos de acuerdo: el sistema de salud de los Países Bajos es complicado y deficiente. ¿Quieres saber lo que te espera y qué instrucciones has de seguir para formar parte del sistema?
miércoles, 9 de enero de 2013
Los whereabouts de oficina y una pequeña anécdota
He de reconocerlo. Soy un desastre. El otro día a mis amigos les dio por imaginar qué sucedería, en sentido metafórico, si a cada uno de nosotros le regalasen una lámpara. Si el primero rompía la lámpara, otro la extraviaba entre su característico desorden y el tercero jamás se molestaba en desembalarla, a mi se me adjudicó la historia de comprar una bombilla incorrecta por alguna casualidad estúpida, generar una grán explosión y dejar sin luz a todo el vecindario. No es de extrañar que alguien con tremenda mala suerte (o tremendo mal hacer, según se mire) acabe por ostentar el dudoso honor de escribir el whereabout del año en la oficina en que trabaja. Pero antes de nada voy a contaros lo que es un whereabout.