Lo primero que van a intentar es empaquetárselo (nunca mejor dicho) a alguno de tus vecinos. Si vives en una casita o en un edificio pequeño esta opción parece bastante lógica. Pero ellos, de naturaleza confiada, intentarán llevar a cabo esta entrega alternativa incluso si vives en un edificio grande con multitud de vecinos con los que no has interactuado jamás.
¿Sería usted tan amable de custodiar este paquete de un desconocido? |
Si os toca hacer una de estas divertidas rondas de reconocimiento del vecindario encontraréis marcada en vuestra notificación la casilla número uno, con la dirección del vecino afortunado escrita a mano en el recuadro que aparece a continuación. ¡Manos a la obra!
Notificación del cartero La opción aplicada aparece resaltada en color... adivinad... ¡naranja! |
Si el cartero no localizó ningún vecino ocioso no tiene otro remedio que realizar un segundo intento. En este caso aparecerá marcada la casilla número dos. Pone que a no ser que indiquemos lo contrario, volverá a visitarnos al día siguiente (excepto si es domingo, que volverá el lunes). Si queremos saber la hora concreta o cambiar la fecha de esta segunda visita, tenemos que visitar la página web de postnl, el servicio de correos holandés, antes de que sean las diez de la noche del día en que recibimos el aviso.
Yendo a la página principal http://www.postnl.nl/ podremos entretenernos con la animación de una senora filipina la mar de sobreactuada que nos interpreta el corto "¿¿Pero qué ha pasado con mi paquete de porcelana china??" en la más pura linea del expresionismo alemán. Pero ya que este manual es para principiantes, vayamos directamente al grano y entremos en http://www.postnl.nl/ontvagen como indica la nota del cartero.
El drama de la porcelana perdida en tal solo cinco frames |
En la pantalla que aparece, vamos a la zona track & trace e insertamos en la primera casilla el código de paquete que viene en la notificación, y en la segunda nuestro código postal.
Cuando pulsamos cualquiera de estas tres opciones de cambio la cosa se complica, ya que la página nos pide que nos registremos. Tras hacerlo, entraremos ya en una sección llamada "mis paquetes" desde la que podremos efectuar todas estas gestiones. Desafortunadamente para mi ya han pasado las diez de la noche y ahora mismo no puedo realizar ninguno de estos cambios para mostraros como funcionan. Pero de todas maneras una vez llegados a esta web y siendo conocedores de todas vuestras posibilidades, creo que conseguiréis realizar cualquier cambio que os propongáis ayudandoos de un traductor.
Espero poder redactar pronto un manual con la otra cara de la moneda, es decir explicando como enviar cartas y paquetes. Si no queréis perderos el próximo artículo, clicad en me gusta de facebook en la barra lateral y os llegará un aviso a vuestro muro cuando se publique. Hasta entonces recomendadme a vuestros amigos y si este artículo os ha ayudado, ayudadme vosotros a mi colaborando con esta página ;)
Esto nos lleva a la siguiente pantalla, en la que vemos la hora de entrega programada y además las tres opciones de cambio que podríamos seleccionar (los cambios antes de las 22h del primer día, recordemos). Estas son:
1 - Mantener la dirección de entrega pero escoger una fecha/hora más convenientes (aunque recordemos que tras las cinco de la tarde nunca va a ser posible).
2 - Facilitar la vida a nuestro amigo el cartero y elegir nosotros mismos a nuestro vecino favorito para que se encargue de custodiar nuestro paquete.
3 - Facilitar la vida a nuestro amigo el cartero todavía en mayor medida y especificar que seremos nosotros mismos los encargados de recoger el paquete en la oficina de correos correspondiente.
Cuando pulsamos cualquiera de estas tres opciones de cambio la cosa se complica, ya que la página nos pide que nos registremos. Tras hacerlo, entraremos ya en una sección llamada "mis paquetes" desde la que podremos efectuar todas estas gestiones. Desafortunadamente para mi ya han pasado las diez de la noche y ahora mismo no puedo realizar ninguno de estos cambios para mostraros como funcionan. Pero de todas maneras una vez llegados a esta web y siendo conocedores de todas vuestras posibilidades, creo que conseguiréis realizar cualquier cambio que os propongáis ayudandoos de un traductor.
Espero poder redactar pronto un manual con la otra cara de la moneda, es decir explicando como enviar cartas y paquetes. Si no queréis perderos el próximo artículo, clicad en me gusta de facebook en la barra lateral y os llegará un aviso a vuestro muro cuando se publique. Hasta entonces recomendadme a vuestros amigos y si este artículo os ha ayudado, ayudadme vosotros a mi colaborando con esta página ;)
Muy educativo el post! Vaya odisea para localizar tu paquete. En mi caso, por suerte, siempre recurren a los vecinos de al lado, que son gente de confianza. Y parece que fuera ley de Murphy: basta que salgamos a algún mandado, para que vengan a entregar algún paquete. Estamos pensando en establecer algún tipo de estipendio mensual para los vecinos, ya que siempre están recibiendo nuestros paquetes :)
ResponderEliminarSaludos!
Jajaja, siii, te entiendo, eso me pasaba a mi cuando vivía en Aalsmeer en un twee-onder-cap o como le llamen. Siempre le llegaban los paquetes al vecino, que era un señor mayor, y me daba un cargo de conciencia cada vez que aparecía el hombre por la noche cargando con un paquetazo enorme, jajaja :)
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