Parece ser que existen un par de devoluciones adicionales que no van incluidas en el formulario de devolución de impuestos normal. De hecho yo no tenía ni idea de su existencia hasta que hace unos minutos descubrí este artículo. Acabo de rellenar esta nueva solicitud a toda velocidad, ¡espero que también os de tiempo a vosotros!
Cada mes tenemos la obligación de pagar unos cien euros de seguro para que nos atienda un médico en caso de ponernos enfermos. Pues bien, dependiendo de nuestro salario, es posible que el estado nos devuelva una pequeña parte de esto que hemos pagado. Esta devolución se denomina zorgtoeslag. Para saber si tenemos derecho a ella, podemos realizar el siguiente test. Marcamos el año anterior en la primera casilla que aparece, a continuación la casilla zorgtoeslag y por último los datos personales que nos piden. ¡A mi me sale que me deben veinte euros por mes, menos da una piedra!
El siguiente paso es bajar el programa con el que haremos la solicitud a Hacienda. Es prácticamente igual al software que nos ofrecen para la devolución de impuestos (aunque con menos información que rellenar, claro está) y puede descargarse aquí.
Comienza la diversión. Enterarse de esta devolución en mitad de la noche y a sólo unas horas de la finalización del plazo (1 de abril) no es moco de pavo... ¡¡porque encima el dichoso programita no te deja seleccionar para poder copiar el texto en un traductor!! ¡si es que cuando se ponen graciosos, no hay quien los supere! Voy a mostraros cómo rellené yo los formularios tirando de unos conocimientos de holandés muy básicos y unos conocimientos de finanzas inexistentes:
Pantalla 3 Tenéis que rellenar si vivís con pareja o compañeros de piso |
El la siguiente pantalla sólo debéis escribir vuestra cuenta bancaria y a partir de ahí darle a seguir seguir seguir hasta que se abre una página web. Aquí tenéis que identificaros con vuestro digID y seguir pulsando botones de aceptar durante un rato hasta completar el proceso. En uno de estos pasos intermedios lo que estáis haciendo es firmar digitalmente para asegurar que habéis dicho toda la verdad en en formulario... eheeem, yo no lo tengo del todo claro, pero esperemos que haya dado en el clavo.
Y esto ha sido todo. Yo me voy por fin a la cama, pero vosotros no os olvidéis de colaborar con mi página. ¡Y recomendadme a vuestros amigos, que todavía tengo muy poco tráfico! Si este artículo os llega a tiempo y conseguís un dinerillo extra gracias a él, recordad también agradecerlo en el blog que contenía el artículo original.
Creo que el del alquiler tambien lo puedes enviar, pero sólo te aceptan la solicitud si el precio del piso más gas más electricidad más agua son menos de 600 y pico euros...
ResponderEliminarActualizado, ¡muchas gracias!
EliminarGracias! Sí, el zorgtoeslag sí lo tenía en claro y depende de tu salario si te corresponde o no.
ResponderEliminarHasta hace unos 4 años creo, además del zorgtoeslag podías declarar los gastos médicos que no te los había cubierto el seguro. Yo por ejemplo tenía unos tratamientos caros que me hice en mi país (Argentina) y los declaré junto con mis impuestos y me devolvieron creo que el 100%! Pero esos eran otros tiempos, ahora cada vez pagas más de seguro médico, y cada vez te cubre menos el seguro básico e incluso cada vez menos te cubre la parte extra que contratas.
Un saludo y gracias!
Aledys, esos tratamientos médicos caros ahora puedes incluirlos en la declaración de la renta
ResponderEliminar